¡La alegría de la Pascua haga resplandecer la vida de todos con esperanza, confianza y paz!, desea el Papa

2014-04-16 Radio Vaticana
(RV).- El camino de humillación de Jesús «revela la inmensidad del amor de Dios hacia la humanidad». En la víspera del Triduo Pascual, destacando que es el «corazón del año litúrgico», el Papa Francisco alentó a tener «como amiga y modelo de vida a la Virgen María, que permaneció a los pies de la cruz de Jesús, amando, Ella también, hasta el final. Y el que ama pasa de la muerte a la vida. Es el amor el que hace la Pascua».

En sus saludos a los miles de peregrinos llegados de tantas partes del mundo, para escuchar su catequesis y recibir su bendición, el Obispo de Roma invitó a vivir la Semana Santa «siguiendo a Jesús, aprendiendo a salir de nosotros mismos para ir hacia a los demás, hacia nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que están más lejos, los más olvidados, que son los más necesitados de comprensión, de consuelo y de ayuda».

Tras hacer hincapié en la importancia de preparase para la Pascua, «abriendo nuestros corazones a Jesús, pidiendo perdón por nuestras faltas y encomendándonos a su guía», el Papa Bergoglio exhortó una vez más a «vivir con fervor la Semana Santa, con la certeza de que Dios nos acompaña en nuestro sufrimiento y en nuestras pruebas». Deseando que «la Virgen María, llena de gracia, nos acompañe en el camino de expoliación y de amor de Jesús».

En su audiencia general, que precede el Triduo Pascual, que «nos introduce en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, haciendo memoria de Jesús crucificado», el Santo Padre, reiteró que «en Él Dios nos ama y nos perdona a todos y nos abraza».

Como es tradicional, dirigió también un saludo especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Invitando a los queridos jóvenes a reflexionar sobre el precio de sangre pagado por el Señor por nuestra salvación. A los queridos enfermos, les deseó que el Viernes Santo les muestre la paciencia en los momentos de cruz. Y a los queridos recién casados​​, que llenen su hogar con la alegría de la Resurrección.

El Papa deseó a todos que la alegría de la Pascua ilumine la vida de cada uno con la luz del Señor Resucitado, haciéndola resplandecer con esperanza, confianza y paz.
(CdM - RV)