México, D.F., 23 de abril de 2014
CEM B. 121/ 2014
En la alegría de la resurrección de Cristo, que con la omnipotencia del amor ha vencido a favor nuestro al pecado, al mal y a la muerte, y ha hecho triunfar la verdad, la libertad, la justicia, el bien y la vida, el próximo 27 de abril, II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco proclamará santos a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
La Iglesia católica que peregrina en México, unida al júbilo de la Iglesia universal, vivirá este acontecimiento histórico y de gracia en las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas que la conforman, con vigilias de oración, conferencias y diversos eventos que culminarán con la celebración de la santa Misa. En algunos lugares se expondrán para la veneración de los fieles algunas reliquias de los nuevos santos.
Además, los católicos mexicanos estaremos representados en la Misa de canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, por algunos obispos, sacerdotes, consagrados, y sobre todo muchos fieles laicos que acudirán a Roma.
Un momento significativo tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe, donde el 27 de abril a las 12:00 del mediodía, Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, presidirá la santa Misa de acción de gracias, acompañado por el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y algunos obispos y sacerdotes.
Por los obispos de México.
Presidente de la CEM Arzobispo de Guadalajara |
Obispo Auxiliar de Puebla Secretario General de la CEM |