San Juan María Vianney: El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús

4 de agosto

Hoy celebramos a san Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos y vicarios ¡Felicidades a todos ellos!

Juan María Vianney nació en Francia de padres campesinos pobres. Aprendió a leer hasta los 18 años con la guía de su párroco, quien lo ayudó a ingresar al Seminario. Ordenado sacerdote en 1815, fue nombrado párroco del pequeño pueblo de Ars.

Uniéndose a Dios con oración y penitencia, se entregó por a servir a su comunidad, anunciando y testimoniando el Evangelio, confesando, celebrando la Misa y los demás sacramentos, orientando a los fieles mediante la dirección espiritual, organizando misiones y obras de educación, promoción humana y caridad. Así transformó a Ars de tal manera que su fama se extendió; diariamente llegaban cientos de peregrinos a pedir su consejo. El Padre Vianney dedicaba hasta dieciocho horas a confesar a la gente.

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”[1], repetía con frecuencia san Juan María, quien fue llamado a la vida eterna el 4 de agosto de l859. Canonizado en 1925, en 1929 fue proclamado patrono del clero parroquial. Felicitemos a los párrocos y vicarios; oremos por ellos, valoremos su entrega y colaboremos en nuestra parroquia.

[1] En Le curé d’Ars. Sa pensée – Son Coeur. Présentés par l’Abbé Bernard Nodet, éd. Xavier Mappus, Foi Vivante 1966, p. 98.