¡MUCHAS FELICIDADES SANTO PADRE!

2012-03-19 Radio Vaticana
(RV).- En esta solemnidad de San José, nos sumamos con alegría y cariño a las felicitaciones que le llegan de todo el mundo al Papa - Joseph Ratzinger - por ser el día de su santo. Y lo acompañamos con devoción en su ministerio de Sucesor de Pedro, con el amparo de la Madre de Dios y del Patrono de la Iglesia Universal. Este Domingo, Benedicto XVI invocaba la intercesión de san José, alentando a recibir a María en nuestro corazón.

¡Pueda el Señor, por intercesión de mi santo patrono de bautismo, darme la fuerza de confirmar a mis hermanos y hermanas en la fe! ¡Así como hizo san José, no tengamos miedo de tomar con nosotros a María, para que Ella nos muestre a su Hijo, Cristo Nuestro Salvador!
Benedicto XVI se inspira en San José, hombre justo y humilde, como destaca nuestro director general, el Padre Federico Lombardi, felicitando al Papa en nombre de todos los miembros de Radio Vaticano, del Centro Televisivo Vaticano y de la Oficia de Prensa de la Santa Sede:

San José gobernaba su familia ‘como aquel que sirve’. Él nos enseña que se puede amar sin poseer y nos desvela el secreto de vivir en presencia del misterio. En él no hay separación entre fe y acción, porque su fe orienta de forma decisiva sus acciones. Es un ‘hombre justo’ porque su existencia se ‘ajusta’ siempre a la palabra de Dios. Así el Papa nos hablaba de su Patrono, hace algún tiempo - en una bellísima homilía, en la que traslucía su devoción y su inspirarse en ese humilde y sublime modelo (18 de marzo de 2009, Vísperas en Yaundé). En este mismo espíritu le deseamos todos de corazón una fiesta onomástica serena y corroborante, en vista de sus próximos compromisos de fe y de servicio ¡Muchas Felicidades Santo Padre!
El Secretario de la Congregación para el Clero, el Arzobispo Celso Morga, junto con sus felicitaciones con motivo de San José, destaca profunda gratitud al Papa por su infatigable guía, magistral, generosa y llena de amor:

CdM