ORDENACIÓN EPISCOPAL DEL NUEVO OBISPO DE TACÁMBARO, MONS. GERARDO DÍAZ VÁZQUEZ

22 de octubre de 2014

Con la participación de cientos de entusiastas fieles, hoy a mediodía fue ordenado como nuevo Obispo de Tacámbaro Mons. Gerardo Díaz Vázquez. Recibió el Sacramento de manos de Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, quien destacó que la Iglesia no es una realidad etérea sino concreta; por eso saludó a la comunidad y agradeció a los Obispos que han guiado a Tacámbaro desde su fundación.

Por su parte, en la homilía, Mons. Javier Navarro, Obispo de Zamora y Vicepresidente de la CEM comentó que la misión del Obispo es ser amigo de Jesús y servidor de sus hermanos. Señaló que, con la ayuda de la Santísima Virgen María y aprendiendo de su disponibilidad, Mons. Díaz llega a Tacámbaro con el deseo de servir a una comunidad que vive momentos difíciles a causa de la inseguridad y la violencia, para llevar a todos la esperanza de Cristo.

Al término de la celebración, el nuevo Obispo agradeció a todos su presencia y manifestó que llega a Tacámbaro con el deseo de servir llevando a todos la alegría de la fe, la esperanza y el amor.

Finalmente, representantes del presbiterio, de la vida consagrada y de los grupos de laicos agradecieron al ahora Obispo Emérito Mons. José Luis Amezcua sus 12 años de servicio y dieron la bienvenida a Mons. Diaz, a quien manifestaron su amor y fidelidad.

Noticia: