«NO SE ENTRISTEZCAN COMO LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA»

2012-03-24 Radio Vaticana
(RV).- Benedicto XVI en tierras mexicanas acogido como hermano: "Benedicto hermano, ya eres mexicano". "Sí, sí el Papa ya está aquí".
A las 16.30 hora local, el avión pontificio tocó tierra mexicana. Eslóganes, porras, alusivas al afecto que el pueblo de México siente por el Sucesor de Pedro. En su primer contacto con este País lleno de esperanza, el Papa ha recordado que en efecto es la esperanza la que cambia la existencia concreta de cada hombre y mujer . Vengo como peregrino de la fe de la esperanza y de la caridad, nos ha dicho para recordar que cuando arraiga en un pueblo y se comparte se difunde como la luz. La dignidad, se expresa en el derecho fundamental a la libertad religiosa, ha recordado el Papa.
Importante en este sentido destacar el mensaje del mandatario de la Nación, que ha dado la bienvenida al Santo Padre recordando las características del pueblo que el Papa podrá encontrar . Confío, aseguró, en que su visita ilumine el alma de quienes más sufren. El presidente Felipe Calderón Hinojosa, aludió a un pueblo noble hospitalario y cálido pero remarcando que la presencia del Papa tiene un significado particular en horas difíciles y decisivas y ante los muchos desafíos que le ha tocado afrontar.
Y citamos sus palabras: Santo Padre lo recibe un pueblo que ha sufrido mucho , un pueblo que hace esfuerzos para llevar alimento a su casa, para educar a sus hijos en sanos valores. El tema de la violencia ha sido recordado en la realidad en la que la presencia del Papa se inserta: País diezmado por la crisis global, que sufre la violencia descarnada por parte de delincuentes, el flagelo del crimen organizado que muestra un terrible rostro de maldad. Un País que sufre por la sequía producida por la mano del hombre, dañado por epidemias. Pero a pesar de todo, México está de pie porque los mexicanos somos un pueblo fuerte. México está de pie porque es un pueblo perseverante en la esperanza y la solidaridad que cree en la familia, en la democracia y en la solidaridad.
Al Santo Padre a su llegada al Continente Americano le ha sido anticipado que llega a un País que crece, y que con su presencia este pueblo podrá reconfortar su alma. Con sus palabras de consuelo el Papa renovará la esperanza (Desde la Ciudad de León de los Aldama, para Radio Vaticano Patricia Jáuregui Romero
(Claudia Alberto - RV)