2014-12-08 Radio Vaticana
(RV).- El 8 de diciembre de 2014 - Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María - quedará profunda y tiernamente marcado en la historia de la diócesis del Obispo de Roma con la llegada en procesión solemne de una imagen de madera de la Virgen con el Niño a la Catedral romana, dedicada al Santísimo Salvador y a los santos Juan Bautista y Evangelista, conocida como Basílica de San Juan de Letrán - «Madre y cabeza de todas las iglesias de Roma y del mundo».
Por deseo del Papa Francisco, la imagen de María con el Niño Jesús sentado en su regazo permanecerá ante la columna de la derecha del ábside de León XIII. Se trata de una estatua de madera policromada que el Beato Pablo VI había mandado comprar, junto con otras treinta, para donarla a los Museos Vaticanos, donde llegó casi un mes después de la muerte del Papa Montini, el 8 de septiembre de 1978, fiesta de la Natividad de María.
La imagen denominada Virgen con el Niño en el trono representa a la Madre de Dios que sujeta a Jesús con su mano izquierda y con la mano derecha invita al que mira a acercarse al Niño, que a su vez ofrece apertura y acogida.
(CdM – RV)
(from Vatican Radio)