#POR1MÉXICOENPAZ

En cumplimiento de lo dispuesto por el Episcopado Mexicano que al término de su 98 Asamblea Plenaria acordó unánimemente fortalecer la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, se conformó un equipo de Obispos integrado por Mons. Ramón Castro Mons. Carlos Garfias Mons. José Guadalupe Torres, Mons. Gustavo Rodríguez, Mons. Jaime Calderón, Mons. Jorge Cavazos y Mons. Eugenio Lira, y se estableció un equipo ejecutivo conformado por sacerdotes, religiosas y laicos.

Así, en sesión llevada cabo en la SEGECEM el 5 de diciembre, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Dar a la campaña tenga el nombre: #Por1MEXICOenPAZ.
  2. Impulsar la oración por la paz en México, que, como docenario comenzó del primer domingo de Adviento al 12 de diciembre, y luego promoverla de forma permanente, siguiendo el ritmo del año litúrgico.
  3. Realizar una campaña mediática para mantener en la opinión pública el tema de la paz, fomentando la corresponsabilidad y la participación de la Iglesia y de toda la sociedad.
  4. Asumir el compromiso en todas las diócesis de México de ofrecer atención y acompañamiento a las víctimas de la violencia conforme a la experiencia de la Arquidiócesis de Acapulco y de las diócesis de Torreón, Gómez Palacios y Nuevo Laredo.
  5. Fomentar de todas las maneras posibles el diálogo social, sobre todo entre los líderes de organizaciones de la sociedad, grupos inconformes y autoridades civiles.
  6. Ofrecer atención especial de acompañamiento a los jóvenes a través de la Pastoral Juvenil, impulsando centros de atención juvenil con enfoque de paz.

CAMPAÑA POR UN MÉXICO EN PAZ (PDF)

CONSAGRACIÓN 12 DÍAS (PDF)

www.por1mexicoenpaz.cepcom.org.mx

Facebook.com/por1mexicoenpaz