2012-03-25 Radio Vaticana
(RV).- Una mañana jubilosa, en el parque del Bicentenario con 500 mil fieles provenientes de las 91 diócesis de México congregados en estas tierras de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, como nos dijo hoy el Papa en Su homilía y más tarde aludiendo a su paso camino al parque del bicentenario Al Monumento de Cristo Rey cuando sobrevoló por el Santuario votivo nacional dedicado a la venerada imagen símbolo de la libertad que se eleva en el Cerro del Cubilete. En el encuentro masivo, de esta mañana entre los fieles y el Papa, antes de dar inicio a la ceremonia, ha sido el arzobispo de León quien con suaves pero firmes palabras ha dirigido su saludo al Papa.
“Dios escucha mi plegaria, pues veo en la ciudad violencia y discordia en su recinto, crimen e injusticia dentro de ella calamidades” versículo del salmo 55 citado por el arzobispo que dirigió un breve pero intenso discurso al Sucesor de Pedro y no solo agradeció por su querida presencia en el parque de Bicentenario, sino que además le ofreció la firme proyección de la coyuntura por la que atraviesa el País. Con palabras sobrias cargadas de afecto Mons. Martín Rábago constató que en efecto, el noble pueblo mexicano ha vivido en los últimos años acontecimientos de diversas índoles, sin olvidar mencionar los flagelos que ésta acusa. Manteniendo como eje de su discurso la irrefrenable misión continental. El arzobispo ha pedido un mensaje de esperanza al Papa.La pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción la impunidad, la falta aplicación de justicia fueron los flagelos oportunamente destacados por el arzobispo como raíces perversas que generan temor, sentimientos de impotencia y duelo. La crisis de moralidad abordada para indicar que la inmensa mayoría de los mexicanos no quiere caminar más por los caminos de la muerte y destrucción.
El anhelo de paz del pueblo mexicano necesita de las palabras del Santo Padre, dijo. En definitiva, Mons. Martín Rábago pidió del Santo Padre su mensaje de esperanza “no obstante todas las cosas que nos hacen dudar, sobre el desenlace positivo de la historia vence el bien, vence el amor y no el odio”, desde el Parque del Bicentenario en Silao, Guanajuato, para radio Vaticano Patricia Jáuregui Romero (CA-RV)Audio completo palabras Mons. Martín Rábago (Audio) 00:06:29:14