¡QUE VIVAN TODOS!

2012-03-25 Radio Vaticana
(RV).- Viva la virgen de Guadalupe, Viva Cristo Rey, Viva el Papa, Vivan los mártires mexicanos, son las frases escuchadas tras la celebración de la Santa Eucaristía de este V Domingo de Cuaresma Su Santidad Benedicto XVI se arrodilló ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, la Morenita patrona de México y de las Américas mientras era interpretado por la orquesta sinfónica el himno a la Virgen del Tepeyac. A la hora del Ángelus Domini el Papa ha puesto de relieve que sus predecesores la honraron con títulos entrañables como señora de México, Madre y emperatriz del Continente Americano recordando que la verdadera devoción a la Virgen María nos acerca siempre a Jesús y no consiste ni en un estéril y transitorio sentimentalismo, ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera que nos lleva a reconocer la excelencia de la Madre de Dios y nos inclina a un amor filial hacia nuestra Madre.
El Sucesor de Pedro ha dado una respuesta mariana a la sed de esperanza del pueblo que camina por un sendero de esperanza en la paz, y con la mirada puesta en la reconciliación cuando ha destacado el momento actual en el que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico la crisis de valores o la criminalidad invitando a dirigir la mirada a María, verdadera Madre del verdadero Dios. María la estrella de la primera y de la Nueva Evangelización.Esta mañana el Santo Padre ha donado al pueblo de León un cuadro mosaico en el que aparece representada la figura de Cristo Rey, elaborado siguiendo el estilo de la iconografía cristiana tradicional. La representación expone la figura de Cristo, de rostro sereno y majestuoso con los símbolos de la realeza tales como la corona, el cetro y el globo. Esta magnífica obra fue realizada en equipo por los Mosaiquistas del Estudio del Mosaico Vaticano, y su elaboración inició en enero pasado utilizando la técnica de esmaltes policromos aplicados con estuco oleoso sobre una base metálica. Esmaltes tallados, y esmaltes hilados, técnica que es típica del Estudio del Mosaico Vaticano, que data de la segunda mitad del Siglo XVIII.
El pueblo de México tiene puestos sus ojos en el Santuario de Cristo Rey, cuya realeza –citamos al Papa en su homilía- no es como muchos la entendieron y la entienden. Su reinado no consiste en el poder de sus ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia. Se funda en un poder más grande que gana los corazones: el amor.Estamos viviendo la jornada más intensa de la visita de Su Santidad al Continente Americano, unidos al sentir emocionado de los mexicanos lo acompañamos en la certeza de que el pueblo que vive en la esperanza está encontrando respuesta a sus súplicas de obtener del Papa un mensaje que los ilumine y los reconforte, desde León de los Aldama para Radio Vaticano, Patricia Jáuregui Romero (CA-RV)