San José Obrero

Bautizos:

Sa 12:00; Dom 13:00

Historia:

La comunidad empieza su formación al ver la necesidad de evangelizar, la parroquia de catedral envía a evangelizadores a la colonia Ladrillera, a empezar los cursos de catequesis para niños y también la formación de grupos para legitimar matrimonios, y esto provoca la formación de equipos de personas foráneas para apoyar el lugar. Y la llegada de Hermanas de Fátima a apoyar el proyecto. Todo fue en los años "60".

Una vez que se dieron las condiciones se decretó como Vicaría fija de San José Obrero de la colonia Morelos el 8 de julio de 1983 se constituye como Parroquia por el Obispo Don Luis Reynoso siendo el primer párroco el mismo padre Gonzalo Rascón.

Y sucesivamente han fungido como párrocos, El Padre José Valencia Terán, el Padre Fidel Ortega Martínez, el Padre Domingo Arteaga, el Padre Germán Olivarria Valle, el Padre Alfredo Rosas y el actual Párroco el Padre Rogelio López.

Todos ellos han aportado algo importante para ser la realidad que hoy es la Parroquia de San José Obrero con amor y para su comunidad.

La fiesta propia es el 19 de marzo pero también se festeja el 1 de mayo, donde la población asiste con alegría y mucha devoción a este lugar, hay triduos de oración donde culminan con una Kermes en el atrio del mismo. La asistencia del Señor Obispo es grata y motiva a la gente a buscar a Dios como Obrero que siempre trabaja por su Grey amada.