Sumando esfuerzos para lograr el bien común

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

“SUMANDO ESFUERZOS PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN”

Una vez que ha concluido el proceso electoral, y al entregarse las constancias de mayoría a los candidatos elegidos, nos corresponde a todos los ciudadanos seguir colaborando, con disposición y armonía, con quienes estarán al frente de nuestra sociedad.

Felicito al Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, quien ha sido elegido Gobernador de nuestro Estado y le deseo todo bien en el desempeño de esta tarea que le ha encomendado el pueblo de Nuevo León.

Igualmente, manifiesto mis parabienes a quienes han recibido las constancias que avalan su elección para estar al frente de las alcaldías municipales y a quienes representarán a nuestro Estado en la Cámara de Diputados y en el Congreso local.

Asimismo, reitero la invitación para que todos sigamos sumando esfuerzos y trabajemos unidos en la búsqueda del bien común, haciendo a un lado todo lo que nos impide desarrollarnos como sociedad y seguir creciendo en la solidaridad cristiana.

En otro orden de ideas, deseo convocar a toda la Iglesia de Monterrey para que, como cada año, nos presentemos ante nuestra Madre de Guadalupe, en el Tepeyac, en la tradicional peregrinación de nuestra Arquidiócesis el día 12 de agosto, iniciando a las 8:00 horas en la glorieta de Peralvillo y de ahí dirigirnos a la Basílica para celebrar la Santa Misa a las 10:00 horas.

Este año, por primera vez, haremos una escala en el Cerro del Cubilete, a los pies de Cristo Rey, para celebrar la Eucaristía un día antes, el martes 11 de agosto a las 11:00 horas.

Hay mucho que agradecerle a Dios y a su Madre santísima, y también muchas oraciones por presentar, por lo que les animo para que, junto a los sacerdotes de cada comunidad, nos coordinemos y sigamos caminando juntos a la casa del Señor.

Finalmente, les comparto con alegría que el próximo 15 de agosto, en la Basílica de Guadalupe, ordenaré presbíteros a 5 diáconos, alumnos de nuestro Seminario, que concluyen su formación y que servirán a las comunidades de nuestra Arquidiócesis. Un día antes, el 14 de agosto, en la Basílica del Roble, 11 seminaristas recibirán la ordenación diaconal, ellos continuarán con su formación académica y colaborarán los fines de semana en algunas comunidades parroquiales.