Convivencia y respeto mutuo

Arzobispo de Monterrey

COMUNICADO DE PRENSA

28 de junio de 2015

“CONVIVENCIA Y RESPETO MUTUO”

Estamos en la recta final de los cursos escolares, por lo que deseo hacer una invitación a todos los estudiantes para que aprovechen el tiempo de vacaciones en la sana convivencia y el descanso, sin olvidar las oportunidades que se presentan para participar en las misiones de verano que algunas de nuestras parroquias organizan o bien de los cursos en donde pueden seguir aprendiendo algún idioma o fortalecer el conocimiento de alguna materia.

Lo importante es que este tiempo no sea desaprovechado. Todo momento será siempre oportuno para seguir creciendo en el conocimiento y en la buena convivencia familiar.

Asímismo, les comunicó con alegría que el próximo jueves 2 de julio, iniciará el pre-seminario en donde 50 jóvenes, candidatos a ingresar al Seminario en el mes de agosto, tendrán la oportunidad de reflexionar sobre su vocación y la formación que todo seminarista debe vivir.

Las actividades concluirán el domingo 5 de julio, por lo que pido a la comunidad los incluyamos en nuestras oraciones para que perseveren con fidelidad.

Finalmente, deseo reiterar la postura de la Iglesia en cuanto a las leyes que han sido aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Siempre seremos respetuosos de los lineamientos emanados de este órgano rector en nuestro País, pero también queremos exponer nuestro pensamiento, fundados en la libertad de expresión: la Iglesia solo reconoce como “matrimonio” la unión de un hombre y una mujer; este ha sido, y será, el sólido pensamiento cristiano.

El que ahora se le otorgue por ley ese nombre a toda unión, no hará que cambie el significado original de la palabra matris munium: “cuidado de la madre”.

La Iglesia, como Madre y Maestra, siempre tendrá las puertas abiertas para dialogar, pero es importante que este diálogo se funde en el respeto y en la verdad, no solo en la necesidad de sentir la aprobación de una Institución, la cual ha demostrado a lo largo de los siglos, entre aciertos y errores que son reconocidos, que esta fundada en Cristo, el Hijo de Dios y no en el idealismo del ser humano.