Santa Sede

Papa: Seguir al Señor que nos da todo y no buscar las riquezas

2017-02-28 Radio Vaticana

(RV).- Seguir al Señor que nos da todo y no buscar las riquezas. Lo pidió el Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Al comentar el Evangelio del día, el Papa insistió en la “plenitud” que Dios nos dona: una plenitud “anonadada” que culmina en la Cruz.

El Papa a los parroquianos: oración, antídoto contra el odio

2017-02-20 Radio Vaticana

(RV).- La tarde del domingo 19 de febrero el Santo Padre Francisco realizó una visita pastoral, en su calidad de Obispo de Roma, a otra parroquia de su diócesis, en esta ocasión a la de Santa María Josefa del Corazón de Jesús en Ponte di Nona, que se encuentra al Este de la periferia de la capital italiana. Esta parroquia ya había recibido en el pasado la visita de un Sucesor de Pedro. Concretamente la de San Juan Pablo II, hace ya quince años, cuando la iglesia acababa de ser construida.

Papa: Jesús no masifica a la gente, mira a cada uno

2017-01-31 Radio Vaticana
(RV).- Si con perseverancia tenemos nuestra mirada dirigida hacia Jesús, descubriremos con estupor que es Él quien nos mira con amor a cada uno de nosotros. Es uno de los conceptos que expresó el Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia recuerda la memoria litúrgica de San Juan Bosco.

Jesús no busca la popularidad, aunque está siempre en medio de la gente

Papa: brille el Evangelio en la sociedad con María, Madre de Cristo y de la esperanza

2017-01-25 Radio Vaticana

«¡Aliento a todos a ser fieles a Cristo para que en la sociedad pueda resplandecer la alegría del Evangelio!»

(RV).- Fue la invitación del Papa Francisco, haciendo hincapié en que el Señor «nos desafía a salir de nuestro mundo pequeño hacia el Reino de Dios y hacia la verdadera libertad, con el anhelo de llevar la Bendición de Dios a todos los hombres, iluminados por el Espíritu Santo».

Homilía del Papa Francisco: Jamás fingir con Dios

2017-01-24 Radio Vaticana

(RV).- Hacer la voluntad de Dios no significa no discutir o enojarse con el Señor. Lo importante es ser verdaderos y no fingidos y, al final, decirle nuestro “sí”. Es en síntesis el concepto que puso de manifiesto el Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

La historia de la salvación es una historia del “sí”

Homilía del Papa Francisco: Dejémonos perdonar por Dios

2017-01-23 Radio Vaticana

(RV).- Las grandes maravillas del sacerdocio de Cristo que se ha ofrecido a sí mismo, una vez para siempre, por el perdón de los pecados, ahora intercede por nosotros ante el Padre y volverá para llevarnos con Él. Son las tres etapas del sacerdocio de Cristo que el Pontífice puso de manifiesto en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Pero Francisco advirtió que existe “la blasfemia imperdonable” contra el Espíritu Santo.

Papa: La vida cristiana es una lucha contra las tentacione

2017-01-19 Radio Vaticana
(RV).- “La vita cristiana es una lucha. Dejémonos atraer por Jesús”. Fue la exhortación del Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice advirtió ante las tentaciones que nos conducen por el camino equivocado, y recordó que el Señor ha venido para destruir la influencia del mal sobre nuestros corazones.

Jesús y la muchedumbre

Mensaje del Papa: “Los enfermos tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida”

2016-12-15 Radio Vaticana
(RV).- “El asombro ante las obras que Dios realiza: El Poderoso ha hecho obras grandes por mí”, es el tema del Mensaje del Papa Francisco para la XXV Jornada Mundial del Enfermo 2017, que se celebrará el próximo 11 de febrero, en la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Papa: el clericalismo es un mal que aleja al pueblo de la Iglesia

2016-12-13 Radio Vaticana
(RV).- El espíritu del clericalismo es un mal presente también hoy en la Iglesia y la víctima es el pueblo, que se siente descartado y abusado. Es cuanto afirmó el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. En esta celebración Eucarística también participaron los integrantes del Consejo de los nueve Cardenales. Francisco advirtió acerca del peligro que corren los pastores si se convierten en intelectuales de la religión con una moral alejada de la Revelación de Dios.

Un nuevo sitio web para la caridad del Papa

2016-11-22 Radio Vaticana

(RV).- Desde este 21 de noviembre está en red el portal del Óbolo de San Pedro www.obolodisanpietro.va, lo informa en un comunicado de prensa la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Sitio por GSiempre Software, S.A. de C.V.