Se encuentra usted aquí

Santa Sede

El Papa: “La verdadera medida del progreso es aquella que mira al bien de cada hombre y de todo el hombre”

2017-11-18 Radio Vaticana

“Hoy nos damos cuenta que es necesario volver a los tesoros de la sabiduría conservados en las tradiciones religiosas, en la sabiduría popular, en la literatura y en el arte, que tocan en profundidad el misterio de la existencia humana, sin olvidar, es más, redescubriendo aquellos contenidos en la filosofía y la teología”, lo dijo el Papa Francisco a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, a quienes recibió en audiencia, la mañana del 18 de noviembre, en la Sala del Consistorio del Vaticano.

Los enemigos de La Esperanza

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Durante este tiempo nosotros estamos hablando de la esperanza; pero hoy quisiera reflexionar con ustedes sobre los enemigos de la esperanza. Porque la esperanza tiene sus enemigos: como todo bien en este mundo, tiene sus enemigos.

Papa: Sin el Espíritu Santo se puede caer en la fe ideológica

2017-05-29 Radio Vaticana

(RV).- Es necesario dejarse interpelar por el Espíritu Santo, aprender a escucharlo a escucharlo antes de tomar decisiones. Es la exhortación que hizo el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Francisco destacó que si no se discierne acerca de lo que sucede, se corre el riesgo de caer en una fe ideológica.

Papa: El Espíritu Santo no puede entrar en un corazón cerrado

2017-05-22 Radio Vaticana

Abrir el corazón para escuchar al Espíritu Santo

(RV).- Sólo el Espíritu Santo nos enseña a decir: “Jesús es el Señor”. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice subrayó que debemos abrir el corazón para escuchar al Espíritu Santo y de este modo ser capaces de dar testimonio de Jesucristo.

Papa: No a los rígidos de doble vida en la Iglesia

2017-05-05 Radio Vaticana

(RV).- También hoy en la Iglesia hay personas que usan la rigidez para cubrir sus propios pecados. Es la admonición que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Al comentar la Primera Lectura del día, tomada de los Hechos de los Apóstoles, el Pontífice se detuvo a considerar la figura de San Pablo, quien de rígido persecutor llega a ser manso y paciente anunciador del Evangelio.

Papa: Seguir al Señor que nos da todo y no buscar las riquezas

2017-02-28 Radio Vaticana

(RV).- Seguir al Señor que nos da todo y no buscar las riquezas. Lo pidió el Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Al comentar el Evangelio del día, el Papa insistió en la “plenitud” que Dios nos dona: una plenitud “anonadada” que culmina en la Cruz.

El Papa a los parroquianos: oración, antídoto contra el odio

2017-02-20 Radio Vaticana

(RV).- La tarde del domingo 19 de febrero el Santo Padre Francisco realizó una visita pastoral, en su calidad de Obispo de Roma, a otra parroquia de su diócesis, en esta ocasión a la de Santa María Josefa del Corazón de Jesús en Ponte di Nona, que se encuentra al Este de la periferia de la capital italiana. Esta parroquia ya había recibido en el pasado la visita de un Sucesor de Pedro. Concretamente la de San Juan Pablo II, hace ya quince años, cuando la iglesia acababa de ser construida.

Papa: Jesús no masifica a la gente, mira a cada uno

2017-01-31 Radio Vaticana
(RV).- Si con perseverancia tenemos nuestra mirada dirigida hacia Jesús, descubriremos con estupor que es Él quien nos mira con amor a cada uno de nosotros. Es uno de los conceptos que expresó el Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia recuerda la memoria litúrgica de San Juan Bosco.

Jesús no busca la popularidad, aunque está siempre en medio de la gente

Papa: brille el Evangelio en la sociedad con María, Madre de Cristo y de la esperanza

2017-01-25 Radio Vaticana

«¡Aliento a todos a ser fieles a Cristo para que en la sociedad pueda resplandecer la alegría del Evangelio!»

(RV).- Fue la invitación del Papa Francisco, haciendo hincapié en que el Señor «nos desafía a salir de nuestro mundo pequeño hacia el Reino de Dios y hacia la verdadera libertad, con el anhelo de llevar la Bendición de Dios a todos los hombres, iluminados por el Espíritu Santo».

Homilía del Papa Francisco: Jamás fingir con Dios

2017-01-24 Radio Vaticana

(RV).- Hacer la voluntad de Dios no significa no discutir o enojarse con el Señor. Lo importante es ser verdaderos y no fingidos y, al final, decirle nuestro “sí”. Es en síntesis el concepto que puso de manifiesto el Santo Padre Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

La historia de la salvación es una historia del “sí”

Páginas

Sitio por GSiempre Software, S.A. de C.V.